San Luis: ya votaron los principales candidatos

Poggi y Rodríguez Saá sufragaron esta mañana en escuelas del centro de la provincia. 

Claudio Poggi votando- elecciones 2019 San Luis
Claudio Poggi votando- elecciones 2019 San Luis

En San Luis, pese al apagón nacional que sufrieron varias provincias, se están llevando adelante las elecciones.

El primero de los candidatos en ir a votar fue el senador nacional Claudio Poggi. Asistió a las 9:45 y lo hizo en la Normal Juan Pascual Pringles. Allí resaltó que estaba convencido que la "esperanza va a derrotar a la resignación"; y resaltó que era "un día histórico". Poggi esperará los resultados en el salón Ricardo Rojas.

Por su parte, el gobernador Alberto Rodríguez Saá se mostró serio y le dijo a la prensa que su semblante era de "preocupación" ante el gran apagón que afectó a todo el país. Llegó a las 10.21 a la Escuela N° 2 Bernardino para emitir su voto.

"Estamos preocupados como en todo el país, pero nosotros un poco más por la elección; todo comenzó a normalizarse", explicó el candidato a la reelección por el Frente Unidad Justicialista.

Alberto Rodíguez Saá votó temprano.
Alberto Rodíguez Saá votó temprano.

Adolfo Rodríguez Saá votó alrededor de 11 en la Escuela N°267 Gobernador Mendoza, de Potrero de los Funes y dijo que el día era "una fiesta de la democracia". "Sea cual sea el resultado lo voy a aceptar", respondió.

Sobre el masivo corte de luz expresó: "Pensábamos que era un problema local, cuando se advirtió que era nacional, nos dimos cuenta que no tiene nada que ver con nuestra provincia". Y agregó: "Todos han hecho el esfuerzo para que la elección se realice con normalidad y eso es muy positivo. Va a triunfar el espíritu democrático y vamos a tener gran afluencia de votantes", dijo.

Adolfo Rodríguez Saá habló con la prensa.
Adolfo Rodríguez Saá habló con la prensa.