La víctima tiene 61 años, vivía en una estación de ferrocarril abandonada y no tenía contacto con otras personas.


Este jueves la Policía Federal de San Luis, en un operativo, realizó dos allanamientos en distintos campos de la provincia. Uno está ubicado en la estación férrea Coronel Segovia, entre las localidades de Navia y Nahuel Mapá – y el otro en el departamento General Dupuy. Los efectivos federales rescataron a un hombre que estaba solo y era obligado a trabajar en el campo.

La Policía Federal con sede en San Luis rescató a un hombre víctima de trabajo esclavo.

El personal del Departamento Unidad Federal de Investigación sobre Trata de Personas encontró al hombre de 61 años “en un estado de vulnerabilidad absoluta”, informó la Policía Federal a El Chorrillero.

Fuente policiales explicaron que la víctima es oriunda de la provincia de Entre Ríos, y que “era fácilmente manipulable y utilizado para realizar trabajos en un campo aledaño“. Además el hombre tampoco tenía conexión telefónica ni acceso a una asistencia médica, en caso de que fuera necesario.

La Policía Federal con sede en San Luis rescató a un hombre víctima de trabajo esclavo.

La fuerza Federal en conjunto con el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas (dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación) entrevistaron al hombre, lo contuvo y acogió tras su rescate.

El hombre fue trasladado a la capital puntana y “contará con consigna policial hasta que realice la declaración pertinente ante la Justicia”, según revelaron las fuentes.

La Policía Federal con sede en San Luis rescató a un hombre víctima de trabajo esclavo.

Durante el procedimiento la PFA encontró en uno de los campos la presencia de un hombre de 49 años que sería la “mano derecha” del dueño del lugar. Fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Federal de San Luis, a cargo de Esteban Maqueda.






Comentarios