Al joven motociclista atropellado le retiraron el respirador artificial y evoluciona lentamente

A Daniel Miranda del Valle le realizaron una traqueotomía con la intención de que "no padezca una broncoaspiración", aún continúa grave y está internado en el Hospital San Luis.

Daniel Miranda lucha por su vida en el Hospital San Luis.
Daniel Miranda lucha por su vida en el Hospital San Luis.

El jueves 30 de mayo cerca de las 7 de la mañana en el cruce de calles Bolívar y Maipú, de la capital puntana, Hernán Emiliano Muñoz (18) embistió con su auto Chery a Daniel Alejandro Miranda Del Valle (27) y le produjo terribles heridas por lo que actualmente está internado en estado crítico en el Hospital San Luis, aunque mejorando lentamente. El martes al mediodía le realizaron con éxito una traqueotomía y le retiraron el respirador artificial.

Además ese mismo día a las 11 de la mañana Juan Manuel Montiveros Chada, el juez Correccional 2 de San Luis, dictaminó la prisión preventiva para Hernán Emiliano Muñoz debido a las "lesiones culposas agravadas y en concurso real con falsa denuncia".

Mirá también: San Luis: el juez dictó prisión preventiva para el joven que atropelló al motociclista

Gastón Miranda, hermano de la víctima, dialogó con El Chorrillero y explicó que los médicos decidieron hacer la traqueotomía con la intención de que "no padezca una broncoaspiración", lo que complicaría aun más la situación y agregó: "Sus pulmones comenzaron a responder pero no a través de su cerebro. Esto hizo que se generen secreciones en la vía respiratoria. Fue por precaución".

Vamossss todavia... Gigante

Posted by Gabriela Moledda on Tuesday, June 11, 2019

Relató que antes de la intervención le practicaron una serie de técnicas para saber si reaccionaba correctamente a estímulos físicos. "Lo pincharon en varias zonas del cuerpo y logró mover una mano, una ceja y el pie derecho. Estos avances son buenos pero tenemos que ser pacientes y rezar para que siga evolucionando" explicó el hermano de Dani Miranda.

Daniel Miranda del Valle evoluciona en el Hospital San Luis.
Daniel Miranda del Valle evoluciona en el Hospital San Luis.

Hace unos días atrás fue intervenido quirúrgicamente por una infección en la pelvis, que le producía un cuadro febril; afortunadamente logró superar la operación pero permanece con diálisis diaria ya que uno de sus riñones dejó de funcionar.

En relación a la decisión de procesar al joven que atropelló a su hermano, Gastón manifestó; "Es lo que esperábamos como mínimo. El juez estuvo a la altura" y añadió: "Es un alivio, un peso menos, pero estaremos alegres cuando mi hermano salga de la internación", finalizó.

Via San Luis dialogó con un amigo de Daniel Miranda y adelantó que están organizando un recital a beneficio para poder colaborar con los gastos que debe afrontar la familia del chico atropellado.