Los estudiantes de medicina de la Universidad Catolica de Cuyo podrán realizar sus residencias sin tener que irse a otro lugar.


El viernes al mediodía en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el primer mandatario puntano Alberto Rodríguez Saá y el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Ricardo Gelpi firmaron un convenio para que los estudiantes de medicina de la Universidad Católica de Cuyo puedan realizar sus residencias sin tener que abandonar San Luis.

La especialización de profesionales de la medicina que se desempeñan en los diferentes centros públicos de salud de la provincia, a través de la Universidad de Buenos Aires, reforzará los equipos médicos y cubrirá las demandas, que el Gobierno de San Luis firmó para cubrir en el menor tiempo posible, de acuerdo publicó la Agencia de Noticias San Luis.

El Gobierno de San Luis y la facultad de Medicina de la UBA firmaron un convenio.

“Estamos muy agradecidos, porque nos están ayudando con el alma y que es nuestra gran preocupación y demanda de quienes nos critican con razón; muy bueno el cemento, pero mejoren el alma, nos dicen, bueno muy bueno el cemento y acá estamos mejorando el alma del sistema de salud pública provincial” agradeció Rodríguez Saá.

Por su parte, el decano Gelpi reconoció: “Me quedé admirado y sorprendido con las cosas que vi en San Luis, como el Centro Oncológico, que realmente es impresionante porque además combina calidad médica con cosas lindas, ya que allí van pacientes delicados, y también ver que se construye un hospital con 400 camas, es una monstruosidad”.

El decano de la facultad de Medicina de la UBA anunció que además enviará a la provincia “un menú” con numerosas opciones de intercambio que San Luis podrá ejecutar con esa casa de estudios. “La provincia tiene las puertas abiertas para realizar maestrías, doctorados y capacitaciones para médicos especialistas”.

Gelpi recalcó que este tipo de convenios de la UBA, que son muy pocos los firmados con las provincias, permiten acceder a numerosos beneficios, entre ellos a subsidios internacionales.






Comentarios