Alberto Rodríguez Saá cortó las cintas del edificio ubicado en La Punta luego de que fuera incendiado intencionalmente.


En octubre de 2017 la réplica de la Casa de Tucumán en la ciudad de La Punta, San Luis, quedó totalmente destruida luego de un incendio intencional. El jueves por la noche el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá reinauguró el edificio y habilitó una primera etapa del Anillo de Circunvalación con el objetivo de prevenir la propagación del fuego en el caso de incendios en cercanías de la ciudad: “Hicimos lo que hace un buen criollo, empezar de nuevo”, señaló el mandatario tras cortar las cintas. Demandó una inversión de $16.260.270.

La reconstrucción de histórico edificio fue realizada por empleados del Plan Solidario y es una réplica exacta de la casa original de 1816, ubicada en Tucumán. Tiene una superficie cubierta total de 776,55 metros cuadrados, más una semicubierta de 307,54 metros cuadrados; la renovada réplica invita a recorrer los históricos patios y el emblemático aljibe, de acuerdo informó Agencia de Noticias San Luis.

Alberto Rodríguez Saá reinauguró la Casa de Tucumán en San Luis.

Rodríguez Saá manifestó que “La Punta es la primera ciudad fundada en el siglo XXI, es la primera del mundo” y remarcó: “Estoy muy feliz. Una ciudad que nació de la nada. Una ciudad pensada para todos los tiempos, para el futuro. La construimos con dificultades, con sacrificio y vamos superando las dificultades. Y hoy es un día especial, que nos pone muy felices”. 

El mandatario puntano también recordó: “Cuando hicimos el Cabildo para el Bicentenario de la Patria muchos me dijeron: ‘Alberto, estás loco’. Pero era un homenaje a la provincia de San Luis, porque nuestro Cabildo puntano fue el primer Cabildo patrio que reconoció la Revolución de Mayo. Y esos cabildantes no tenían dónde juntarse. Se reunían en una casa o a la sombra de algún algarrobo. Entonces, como homenaje, hicimos este Cabildo. ¡Y qué Cabildo hicimos! Una réplica exacta hasta con el mismo campanario de aquel Cabildo”.

La réplica de la Casa de Tucumán fue inaugurada en 2016 en homenaje al Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina. 

Alberto Rodríguez Saá reinauguró la Casa de Tucumán en San Luis.

El Gobierno de San Luis también construyó el ‘Camino de la Patria’, compuesto por 67 postas históricas, que recrea el recorrido que hicieron los patriotas de la independencia nacional camino a Tucumán.

Anoche también quedó habilitada la primera etapa del Anillo de Circunvalación, una traza de 14 kilómetros de largo por 30 metros de ancho con 13 espacios de recreación. Lo que dará seguridad a los habitantes de La Punta y El Suyuque que cada año sufren por incendios forestales.






Comentarios