Falleció un hombre discapacitado y abandonado por su familia en San Luis

El sábado pasado una vecina denunció a la familia de Luciano Lima porque estaba postrado en una cama y en estado de desnutrición.

Luciano Lima estaba en estado de abandono en su casa del barrio El Lince, en San Luis.
Luciano Lima estaba en estado de abandono en su casa del barrio El Lince, en San Luis.

La madrugada del viernes falleció Luciano Lima, de 40 años, quien estaba internado en el Hospital san Luis debido a su delicado estado de salud, presentaba un cuadro severo de desnutrición. Hasta el momento no fue confirmada la causa de su muerte; pero el sábado pasado una vecina denunció a la familia del hombre por dejarlo abandonado. 

Según a El Diario de la República, Eduardo Morán, el jefe de la Comisaría 3ª, fue quien informó el fallecimiento de Lima.

Lima hace diez años sufrió un fuerte accidente y las heridas lo dejaron postrado en una cama, sin poder caminar ni ir al baño por sus propios medios. Es por eso que hace casi una semana una vecina que vive al lado de la casa de Lima en el barrio El Lince, de la capital puntana, denunció que él estaba abandonado. 

Luciano Lima fue encontrado sobre su cama y en avanzado estado de desnutrición. También notaron que hacía tiempo que el hombre no era aseado.

Nadia Guzmán, la jefa del área judicial de la Comisaría 3ª, confirmó que la vecina denunció que Lima recibía maltratos y que estaba en mal estado. El hombre vivía junto a su madre y a uno de sus hermanos.

Ahora la causa judicial cambiará por completo tras el deceso del hombre, de acuerdo a lo informado por el medio local.