El acusado de abusar de una nena en Trenque Lauquen fue detenido en San Luis

Policías bonaerenses y puntanos trabajaron para dar con Sergio Daniel Guillermo. Está sospechado de violar a la hija de su ex en el 2017.

Esposado. foto: web
Esposado. foto: web

El lunes una comisión policial de Buenos Aires llegó a la ciudad de Villa Mercedes en San Luis para trabajar mancomunadamente y encontrar a Sergio Daniel Guillermo, un hombre de 34 años que era buscado por la Justicia bonaerense como sospechoso de haber violado a una nena de 9 años, hija de su ex pareja, en 2017. Lograron detenerlo el martes por la tarde y ya fue trasladado a Buenos Aires.

El comisario retirado Víctor Videla, interventor de la Unidad Regional II, explicó a El Diario de la República que la policía puntana no conoce muchos detalles de la causa ya que solo colaboraron para atraparlo.​ Los Policías bonaerenses temían un domicilio en el que supuestamente residía el prófugo, pero fue descartado por los efectivos puntanos.

Guillermo está acusado de violar a la hija de su ex.
Guillermo está acusado de violar a la hija de su ex.

"Ellos manejaban una dirección que fue desestimada. Tras algunas horas de investigación y vigilancia de la Fuerza local, la comisión logró detenerlo cuando salía de una vivienda en calle Colombia 235", a unas tres cuadras al este de avenida Mitre, confirmó Videla.

El hombre está acusado por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la relación de convivencia" en perjuicio de una nena de 9 años, informó Noticias Argentinas.

La misma fuente confió que Guillermo fue denunciado penalmente en diciembre de 2017 y la causa recayó sobre la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, a cargo del fiscal Fabio Arcomo, que tramitó la extradición del detenido con el juez puntano Alfredo Cuello, titular del juzgado Penal 1 de Villa Mercedes.