La Municipalidad de San Luis decomisó un camión de "Sol Puntano" con verduras

El cargamento viajaba desde Mendoza para comercializar los productos en el centro de la capital puntana bajo el sello del Gobierno de San Luis.

La Comuna de San Luis detuvo el camión del Gobierno de San Luis.
La Comuna de San Luis detuvo el camión del Gobierno de San Luis.

El miércoles la Municipalidad de San Luis realizó un operativo, en el que los inspectores del CUIM decomisaron una carga de verduras que era transportada desde Mendoza para ser vendidas en el centro de la capital puntana. 

El secretario de Hacienda de la Municipalidad, Esteban Pringles informó a El Chorrillero que tomaron conocimiento de que había una "operación política" armada desde el Gobierno provincial para traer este tipo de productos desde la provincia vecina "haciéndola pasar como producida en 'Sol Puntano', todo armado por esta agrupación Canpo, liderada por Claudio 'Chapa' Suárez".

El funcionario municipal explicó: "No pagaron casilla sanitaria ni habilitación comercial, no pidieron autorización para uso de espacio público y no tuvieron control bromatológico”.

En el operativo es estuvo a cargo de las Secretarías de Hacienda y de Seguridad Ciudadana, que secuestraron el camión y decomisaron toda la carga que luego fue trasladada a Bromatología Municipal.

"Es un procedimiento que ya conocemos en el Gobierno, porque simulan legalidad, cuando en realidad realizan lavado de activos porque integran una asociación ilícita, y usan la fundación y la Sapem Sol Puntano para hacer uso de recursos públicos y usarlos clientelarmente a través de esas figuras jurídicas. Además, existe la comisión de los delitos precedentes de malversación de fondos y defraudación a la administración. El ministro (Sergio) Freixes es parte de la asociación ilícita que fue condenado a cinco años de prisión", manifestó sin dudas el funcionario según publicó el medio local.

Pringles añadió: "Entendemos que esto ha sido una maniobra netamente política porque quienes lo organizaron no tuvieron en cuenta la salud de la población, porque vulneraron toda la cadena de control sanitario establecida" y señaló que se "instaba" a la población a ubicarse en lugares no permitidos y sin ningún control del Municipio.

Mirá también: Poggi y Ponce denunciaron a los Rodríguez Saá por asociación ilícita y lavado de activos

"La información que tenemos es que detrás de esta operación hay un negociado de Canpo, que se quedaría con una comisión sobre las ventas", concluyó Pringles.