El flamante centro médico dará cobertura a casi mil personas de la localidad, El Bagual y zonas aledañas de San Luis.


El martes a las 18 el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, inauguró el nuevo Hospital “Dr. Moni Haimoff” en la localidad de Fortuna. Demandó una inversión de $14.048.412 y trabajarán 33 personas, entre profesionales médicos, técnicos, administrativos y personal de mantenimiento.

“Estamos haciendo un esfuerzo enorme para ponerle al cemento el alma, y el alma se la dan los médicos, paramédicos, enfermeras, los administrativos y todos”, manifestó Rodríguez Saá.

Alberto Rodríguez Saá inauguró el Hospital de Fortuna. Foto: ANSL.

El mandatario puntano estuvo acompañado por miembros de su gabinete, entre ellos la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, quien adelantó: “Estamos convocando a médicos y el viernes vamos a firmar un convenio con la Universidad de Buenos Aires”.

Sobre el convenio de cooperación con la Universidad de Buenos Aires explicó: “Si bien el Hospital San Luis ya está asociado, vamos a incorporar el Oncológico y El Trapiche, como primera medida. La idea es traer nuevos profesionales, mejores capacitaciones, porque queremos la mejor salud pública para la provincia”, argumentó Araujo y recordó que “muy pronto vamos a inaugurar los hospitales de Tilisarao y San Martín que ya están casi listos, así que esta semana haremos una recorrida de la obra”.

Según informó ANSL el nuevo centro médico está ubicado sobre calles Sarmiento y Belgrano, cuenta con SUM, dirección, recepción-administración-estadística, consultorio de guardia con baño, cuatro consultorios con baños, uno odontológico, vacunatorio, farmacia, dormitorio médico de guardia con baño, cocina y comedor de médicos y personal, lavandería y esterilización.

Un lugar histórico en San Luis

El Hospital de Fortuna fue fundado en 1953 y estuvo a cargo del Dr. Moni Haimoff, médico que le da el nombre.

Alberto Rodríguez Saá inauguró el Hospital de Fortuna. Foto: ANSL.

Moni Haimoff fue reconocido por toda la localidad porque además fue intendente de Fortuna y falleció en 1965. Diez años más tarde se inauguró el último edificio donde funcionó el centro de salud. A partir de ahora el nosocomio llevará su nombre como homenaje a su labor, durante el acto, sus familiares agradecieron públicamente.






Comentarios