Le dieron prisión preventiva a una madre por el homicidio de su beba

La víctima tenía un año y medio, y se comprobó que falleció producto de los golpes que recibió en el abdomen. Fue en Santa Rosa del Conlara.

Poder Judicial de Santa Rosa del Conlara.
Poder Judicial de Santa Rosa del Conlara.

El 9 de mayo una beba de un año y medio ingresó al área pediátrica del Hospital San Luis y horas después falleció por las diversas lesiones y traumatismos que tenía en el cuerpo. El lunes la Justicia de San Luis procesó a la mujer acusada de homicidio y a su pareja como co-autor del hecho.

La mujer tiene 20 años, es de Mendoza pero vive en la localidad de Santa Rosa del Conlara y en las últimas horas se confirmó su procesamiento por la muerte de la menor de tan solo un año y medio de edad.

Se la acusó de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía". Su pareja, que tiene 29 años, (no era el padre de la criatura) fue acusado por "homicidio agravado por alevosía". Ambos ya están en el penal.

El juez Jorge Pinto, quien está a cargo del Juzgado Penal, Correccional y Contravencional de la Tercera Circunscripción, llevó adelante la investigación.

Las pruebas que se reunieron fueron suficientes para inculpar a la madre y su pareja, y el lunes fueron trasladados a la Penitenciaría Provincial.

La beba murió hace unas tres semanas producto de un "traumatismo de abdomen". Además presentaba fracturas en tres de sus costillas y diversos golpes en sus intestinos.

La causa de muerte, fue traumatismo abdominal que generó una hemorragia interna y que, al llegar al corazón, le provocó un paro cardiorespiratorio.

El martes 7 de mayo la madre llevó a la niña al Hospital de Santa Rosa y quedó internada por una descompensación generalizada. La menor presentaba numerosas lesiones y traumatismos en el cuerpo, principalmente en el abdomen, la zona genital y la espalda.

Ante la gravedad 48 horas después la nena fue trasladada al Hospital San Luis pero ya era tarde ya que apenas ingresó murió. Inmediatamente dieron aviso a la Policía y el Juzgado de Instrucción N° 1 de San Luis tomó el caso.

Una vez que le realizaron la autopsia a la bebé y, por tratarse de una paciente derivada del Hospital de Santa Rosa, el caso fue derivado al Juzgado de Instrucción Penal a cargo del Juez Pinto.

Fuente: El Diario de la República / El Chorrillero