Villa Mercedes: tras un allanamiento recuperaron la camioneta de un ex ministro

Aldo González Funes fue víctima de un asalto en el que le robaron su vehículo, hace cinco días.

Aldo González Funes.
Aldo González Funes.

El sábado al atardecer durante un allanamiento realizado por el Departamento de investigaciones San Luis, efectivos de la fuerza detuvieron a una persona y a su vehículo por ser sospechado de participar en el asalto al ex ministro de Turismo, Aldo González Funes. 

El sospechoso de apellido Flores tenía en su poder la camioneta Volkswagen Amarok del ex funcionario que le fue sustraída hace cinco días.

Camioneta de Aldo González Funes.
Camioneta de Aldo González Funes.

Fuentes de la Policía informaron a El Diario de la República que en la vivienda de Flores había varios autos y camionetas, que en su mayoría no tenían patentes. inclusive a la Amarok la reconocieron porque tenía características similares a la denunciada como robada.

Otros dos vehículos que había en el lugar tenían pedido de secuestro activo: una Ford Ranger de color roja, en estado nuevo, y un Fiat 147 sin motor y sin patente.

La noche del hecho, el empresario hotelero de 67 años había salido a cenar al Club Estudiantes, ubicado en General Paz e Hipólito Irigoyen de la ciudad de Villa Mercedes, y al retirarse del lugar subió a su camioneta. Pero advirtió que dos hombres descendieron de un vehículo oscuro, que estaba delante del suyo. Uno de ellos tenía un arma y apuntándolo le ordenó que se traslade al asiento de atrás, según relató González Funes en la denuncia policial que realizó después del hecho, informó El Chorrillero.

Luego los asaltantes fueron por General Paz hacia la estación de servicio, continuaron por avenida Perón, atravesaron el puente ubicado entre las rutas 7 y 8, y luego unos metros después de pasar por el Campamento de Vialidad, le pidieron que bajara de la camioneta.

Denuncia de Aldo González Funes.
Denuncia de Aldo González Funes.

Los hombres se dieron a la fuga en dirección hacia Justo Daract, mientras que González Funes comenzó a caminar hasta que un vecino lo ayudó hasta que llegó la Policía.

González Funes explicó que los delincuentes tenían el rostro cubierto, eran de contextura delgada y de una estatura aproximada de 1,75. A su vez, dijo que tenían acento "pampeano" o "porteño".