El conductor que atropelló al motociclista recuperó la libertad

La víctima está internada en el Hospital San Luis en grave estado y su familia pide Justicia.

El motociclista quedó atrapado y está muy grave.
El motociclista quedó atrapado y está muy grave.

La Policía de San Luis informó este viernes, que el jueves a la noche Muñoz, quien había sido detenido por averiguación de antecedentes y medios de vida luego de que la mañana de ese mismo día con su automóvil embistiera a un motociclista, que está en grave estado en el Hospital San Luis, ya recuperó la libertad. Sin embargo la familia del joven accidentado contrató un abogado y pide Justicia.

El jueves minutos antes de las 7 de la mañana Muñoz atropelló con su auto Chery Skin Hatchback blanco a Daniel Miranda, quien iba en moto, el rodado menor se partió en dos y la víctima quedó atrapada entre el auto que lo chocó y otro que estaba estacionado por calle Maipú en pleno centro de la capital puntana.

La Policía de San Luis investiga al conductor del auto por "falsa denuncia".
La Policía de San Luis investiga al conductor del auto por "falsa denuncia".

En base a testimonios y pericias, los investigadores presumen que Muñoz cruzó la intersección de calles Bolivar y Maipú alcoholizado, "con el semáforo en rojo y a una velocidad antirreglamentaria", dijo la Policía a El Diario de la República.​

Mirá también: El conductor que embistió a la moto estaba alcoholizado

Tras el accidente, trascendió que Muñoz se dirigió a la Comisaría 1ª a denunciar de que le habían robado el auto, con la intención de despegarse de la responsabilidad por el choque y de sus consecuencias. A Muñoz lo acompañaban dos jóvenes, uno de 19 años, de apellido Giugni, y el otro, de apellido Maturano, de 23.

Sebastián Miranda, abogado de la víctima, explicó que los instructores del sumario le informaron que Muñoz recuperó la libertad, aunque todavía trabajan en las pericias e informes que serán incorporados a la causa. Esto podría ameritar que pidan un cambio de calificación del hecho, con lo cual también podría cambiar, eventualmente, la situación del conductor.

El motociclista quedó atrapado y está muy grave.
El motociclista quedó atrapado y está muy grave.

La directora del Hospital San Luis, María José Zanglá explicó que Daniel Miranda de 27 años "continúa en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, está hemodinámicamente inestable con necesidad de inotrópicos. Tiene traumatismo de cráneo, de tórax y de pelvis"