UNSL: dictarán una jornada abierta sobre endometriosis

Será este viernes y está dirigida a profesionales y público en general.

Qué es y cómo se detecta la endometriosis, la enfermedad que padece 1 de cada 10 argentinas
Qué es y cómo se detecta la endometriosis, la enfermedad que padece 1 de cada 10 argentinas

Este viernes a las 16:30 en el aula 3 del edificio del Campus de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) dictarán una jornada sobre la endometriosis titulada: "La enfermedad invisible desde una mirada multidisciplinaria. Avances sobre el proyecto de ley". 

Está dirigida a profesionales pero también al público en general, el objetivo de la charla es abordar la problemática desde el punto de vista de profesionales especialistas en la temática.

Universidad Nacional de San Luis.
Universidad Nacional de San Luis.

El encuentro es organizado por la UNSL a través de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (endometriosis) y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCEJS), junto con DOSPU y el Laboratorio de Biología de la Reproducción (LABIR), publicó El Chorrillero.

Marilina Casais, directora del LABIR, es una de las disertantes y señaló que "el principal objetivo es concientizar y visibilizar esta patología que transcurre de manera silenciosa, desde una mirada multidisciplinar, con abordaje científico".

También destacó el propósito de hablar sobre el Proyecto de Ley y la necesidad de su sanción en la provincia.

Algunos de los temas que se abordarán es el manejo del dolor en la Endometriosis, la repercusión del trastorno en la psicología de la persona, el progreso científico en investigaciones sobre la enfermedad y los avances en el Proyecto de Ley.

Los profesionales Casais, Belén Endometriosis y Stiven Zambrana Marín de la Maternidad Provincial; Mariana Pascual de la Facultad de Psicología; Nancy Rodrigo y Daniela Bronzi, completarán las disertaciones sobre Endometriosis, junto a pacientes y representantes de la Asociación Civil Endolazos.