Se trata de Alejandro "Niño Cobre" Moreno y Walter Miranda, quienes por el nuevo decreto fueron jerarquizados.


El martes por la tarde en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, en la ciudad de San Luis, el mandatario puntano Alberto Rodríguez Saá firmó el decreto N° 2973-MS-2019 que favorece a la Policía de San Luis. Por lo que fue ascendido de oficial a oficial inspector Alejandro “Niño Cobre” Moreno, quien está detenido por narcotráfico y cumple prisión preventiva desde diciembre; el otro favorecido es Walter Miranda quien fue condenado a 3 años y 9 meses de prisión en suspenso por la muerte de la cadete Casandra Fernández además fue sentenciado por homicidio culposo y durante 9 años no podrá portar armas ni ocupar cargos públicos.

Aunque parezca insólito sus nombres aparecen en el decreto, junto a los demás 2.424 policías beneficiados.

Los dos policías puntanos están en la lista del decreto.

El Chorrillero dio cuenta de esta situación e intentó comunicarse con el jefe de Policía interino, comisario Darío Neira, pero no tuvieron respuestas. Aunque el comisario Sergio Chareum, jefe de la Unidad Regional I, le dijo al periodista que “no estaba en conocimiento del tema”.

Por otra parte, la Jefa de Recursos Humanos, comisario Inspector Marisa Lozano aseguró que no tenía “autorización para dar notas” y añadió: “No es ascenso, es un reagrupamiento. Personalmente puedo hablar, pero antes hay que consultar con Jorge Castro (jefe de prensa de la Policía de San Luis) para que el subjefe (Darío Neira) me de autorización para dar la nota y explicarte cómo es la situación de ellos”.

Alberto Rodríguez Saá firmó un decretó que beneficia a la Policía de San Luis.

“No hay problema en explicarlo, está dentro del marco de la ley lo que se ha trabajado, pero necesito la autorización para hablar”, explicó.

Mirá también: Caso Casandra: el acusado relató cómo fue el momento en el que ejecutó a la cadete

Mirá también: Causa “Niño Cobre”: trasladaron al penal a los policías narcotraficantes




Comentarios