Aseguran que los presos del Complejo Penitenciario Pampa de las Salinas están en huelga de hambre

Un penitenciario confirmó que serían unos cincuenta reos que exigen ver al Procurador General de San Luis, baños para los visitantes y arreglos edilicios.

Complejo Penitenciario Pampas de las Salinas.
Complejo Penitenciario Pampas de las Salinas.

Un penitenciario aseguró que desde el martes unos 50 presos del Complejo Penitenciario Pampa de las Salinas en La Botija, San Luis, están en huelga de hambre porque solicitan mejoras en relación a las visitas, asistencia para los familiares que deben viajar hasta allí y denuncian una mala relación con el director de la cárcel.

De acuerdo a lo informado por El Chorrillero, actualmente Segundo Giménez, el jefe del Servicio Penitenciario, estaría en una audiencia con los reos para solucionar la problemática.

Durante la mañana en el programa Nada Secreto, de Radio Universidad Nacional de San Luis, la periodista Verónica Miranda contó que se comunicó con un interno por teléfono y este le describió que solicitan hablar con el Procurador General de San Luis, Fernando Oscar Estrada. Los reos aseguraron que tienen problemas con José Luis Pérez, el director de la cárcel, porque no ha cumplido con lo prometido.

Una de las promesas era que el lugar donde los internos reciben a las visitas iba a ser cerrado pero actualmente no tiene techo, por ende deben recibir a sus familiares junto a bebés o personas mayores con frazadas, debido al frio. 

Huelga de hambre en la Botija nos llega mas información. Y también con respecto a los penitenciarios provinciales de San Luis.

Posted by Rodriguez Daniel on Tuesday, May 28, 2019

Otro reclamo, es que el viaje hasta la cárcel es muy largo y el transporte en el que viajan los visitantes no tiene baños; piden que el colectivo disponga de uno.

El periodista de Mediador en Red, Daniel Rodríguez, también habló con otro interno y le manifestó que quieren que el director actual sea removido del cargo.