Habilitaron la web del "Programa Empezar"

Los jovenes puntanos percibirán el salario que pague la empresa privada, menos una fracción de $4.500 que aportará el Gobierno de San Luis.

Programa Empezar en San Luis.
Programa Empezar en San Luis.

Desde el martes habilitaron la web del "Programa Empezar" en la cual los jóvenes puntanos que estén interesados en inscribirse para alcanzar su primer empleo podrán encontrar la información necesaria para participar de la iniciativa que fue lanzada el jueves pasado, por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

El Programa Empezar tiene como finalidad beneficiar tanto a jóvenes como a comerciantes. Es así que a partir del 3 de junio hasta el 28 y de lunes a jueves de 9 a 14, empezarán a recepcionar postulantes en diferentes puntos estratégicos de la provincia.

El coordinador del Ministerio de Hacienda Pública, Eloy Horcajo explicó: "En la página web, los usuarios podrán encontrar todo lo que necesiten para informarse del Programa, desde los pasos del registro, los requisitos, las fechas y los lugares a los que necesitan ir. También posee una sección de preguntas y respuestas muy desarrollado, pensado para acercar y solucionar cualquier duda. Es un momento muy importante para nosotros y para todos los habitantes de San Luis".

Alberto Rodríguez Saá lanzó el Programa Empezar para jovenes puntanos.
Alberto Rodríguez Saá lanzó el Programa Empezar para jovenes puntanos.

Según informó ANSL, los jovenes de la capital puntana deberán dirigirse a La Herradura, en Terrazas del Portezuelo; en Villa Mercedes se atenderá en el "Molino Fénix"; en Villa de Merlo en Casa del Poeta; y para el caso de las localidades del interior deberán consultar en las diferentes delegaciones del Registro Civil y Capacidad de las Personas, así como también su disponibilidad horaria.

Todos los detalles los podrán encontrar visitando el sitio: http://www.sanluis.gov.ar/programa-empezar/.

Julieta Ponce, jefa del Programa Juventud comentó: "El Programa Empezar significará muchísimo más que un primer trabajo, es el puente que pone a disposición el gobernador para que cada joven que no tenga trabajo pueda acceder a un empleo. Representa dignidad y estabilidad, es un enorme abrazo de Alberto a la juventud".