El nuevo escalafón beneficiará a 2.426 miembros de la fuerza con recategorizaciones, pases a planta permanente, entre otros. 


El martes a la tarde en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, durante un acto repleto de policías de distintas jerarquías, jurisdicciones y unidades regionales; el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá firmó el decretó para poner en marcha el nuevo escalafón y además otorgó beneficios a la Policía de San Luis.

El nuevo decreto permitirá que aquéllos que eran auxiliares sean promocionados e inicien su carrera en la fuerza en el puesto de cabo y cabo 1º, más la antigüedad que en cada caso corresponda.

Alberto Rodríguez Saá firmó un decretó que beneficia a la Policía de San Luis.

Además la nueva reglamentación establece que aquellos efectivos que se desempeñaban como auxiliares y que estaban contratados, pasen a la planta permanente de la institución con la categoría de agentes. En total, ese beneficio alcanza a 1.480 efectivos.

En el caso del auxiliar de Policía con 12 años de servicio efectivo pasará a revistar en la jerarquía de cabo 1º con 3 años de antigüedad.

Alberto Rodríguez Saá firmó un decretó que beneficia a la Policía de San Luis.

Con el nuevo decreto la fuerza policial tendrá pleno acceso a los derechos administrativos y policiales como el retiro voluntario, retiro obligatorio, pensiones y estabilidad laboral. Antes no podían acceder a esos derechos laborales porque sólo estaban contratados.

De acuerdo a lo informado por ANSL, unos 75 efectivos pasarán a integrar el cuadro de suboficiales y agentes con el reconocimiento pleno de los derechos adquiridos, más su antigüedad. 

En cuanto al personal del cuadro de oficiales, 871 efectivos gozarán de los beneficios de la carrera policial.

A su vez, los alféreces ayudantes, alféreces, alféreces principales y oficiales que hayan revistado en las jerarquías de alférez, serán reagrupados en la jerarquía de oficial ayudante, oficial subinspector y oficial inspector, con la antigüedad en el grado correspondiente.

Los alféreces principales con 6 años de servicio activo, pasarán a revistar la jerarquía de oficial subinspector con dos años de antigüedad en el grado. Por ejemplo, los alféreces ayudantes con 2 años de servicio activo pasarán a revistar la jerarquía de oficial ayudante con 2 años de antigüedad en el grado.

El ministro de Seguridad, Ernesto Nader Ali, expresó que: “Era un anhelo que ha solicitado mucho la fuerza y una vez más el gobierno de Alberto los contiene, abraza y cobija” y destacó: “Sostengo, con datos objetivos, que la Policía de San Luis es la mejor de la Argentina”.

Adelantó que en los próximos días habrá nuevos anuncios para el sector de seguridad.




Comentarios