Enrique Ponce estuvo ausente en el palco de las autoridades puntanas durante el desfile del 25 de Mayo.


Este lunes el intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce denunció que Alberto Rodríguez Saá, actual Gobernador de la provincia, no lo dejó participar el sábado pasado del tradicional desfile del 25 de Mayo por no ser “de su color político”.

Según informó El Chorrillero, en San Luis el Día de la Patria tuvo su escenario sobre la avenida España, pero durante el acto no estuvo presente ninguna autoridad de la Municipalidad de San Luis.

Cuando Ponce fue consultado por su ausencia en el palco reveló que no fue invitado y que tampoco pudo participar de la celebración.

“Lo viví muy mal. Por un lado la discriminación del gobernador Alberto Rodríguez Saá de hacer un acto propio y partidario, y no considerar mi figura como intendente”, explicó el jefe comunal y consideró que fue excluido por no ser “de su color político; y que eso no justifica el destrato institucional”.

Fue un autoritarismo intolerable, pero nosotros no nos ponemos a llorar, trabajamos junto a los vecinos”, sentenció en sus  declaraciones a los medios.

Todos los años, el desfile central tiene un sector donde se ubican las autoridades y funcionarios nacionales, provinciales y municipales. Esta vez, ningún representante comunal estuvo allí. Ponce también criticó al Alberto Rodríguez Saá porque en su gestión “no hay ni un marco institucional”.

“En definitiva es el desprecio hacia los que piensan diferente”, insistió Ponce y añadió que “eso lo caracteriza a Rodríguez Saá desde que es gobernador, y desde que están en el poder hace casi 40 años”, finalizó.




Comentarios