Las 208 casas serán construidas al norte de la ciudad. Es una de las políticas mas deseadas por todos los habitantes de San Luis.


En San Luis, la política habitacional ha sido un fuerte de todos los gobernantes. Es así que este lunes a las 11:30 se firmó el inicio de obra para hacer 208 viviendas en el predio ubicado entre el barrio Viviendas Productivas y la pista del Aeropuerto, hacia el norte de la capital puntana. Para su realización, el Gobierno de San Luis invertirá casi $360 millones.

Asi serán las viviendas prometidas por el Gobernador de San Luis.

Felipe Tomasevich, ministro de Obras Públicas, explicó a El Diario de la República: “Firmaremos el contrato para comenzar la construcción de más viviendas en la ciudad de San Luis. Estarán ubicadas en el norte de la capital, detrás del barrio Viviendas Productivas, al lado de la pista del Aeropuerto”, detalló y añadió que al “suroeste ya empezamos una parte de este proyecto con 200 viviendas, pero fue un trámite bastante largo el que tuvimos que resolver con la Municipalidad para conseguir las aprobaciones para las factibilidades de los terrenos”.

En esta oportunidad las casas estarán construidas de forma “apareada” y la separación exterior será mediante un muro, una valla, cubierta de plantas y vegetación. 

Asi serán las viviendas prometidas por el Gobernador de San Luis.

Martín Moreira, jefe de Subprograma Ejecución de Obras y Auditoría, especificó que el interior de las viviendas: “Tienen 58 metros cuadrados, con tres ambientes: una cocina-comedor, dos dormitorios y un baño. La sala de estar es muy amplia, comparada con los prototipos que se venían haciendo. Con ventanales bastante grandes, se genera muchísima luz natural. A diferencia de otras viviendas sociales, ahora vendrá instalado un termotanque de 80 litros de alta recuperación“.

“La cubierta es de perfilería metálica, con chapas prepintadas. Como novedoso tienen pintura elástica con textura y color, que no solamente mejora la aislación acústica e hidráulica, sino que también le da una mayor estética y eleva la calidad de la vivienda. Se ha buscado mejorar los materiales en todos los puntos de la casa. Nos aseguramos que cumplan todas las normas, que sean sismorresistentes y de que no habrá fisuras” detalló el funcionario sobre las esperadas viviendas. 

En relación al exterior, Moreira describió que hay un retiro de tres metros para llegar al ingreso de la casa y por detrás de la misma, son 18 metros de largo. Además está prevista la lavandería en un área semicubierta de 3,47 metros cuadrados.

Asi serán las viviendas prometidas por el Gobernador de San Luis.

Además de las viviendas, las casas tendrán red de distribución eléctrica, alumbrado público, agua, cloacas, apertura y nivelación de calles, cordón cuneta y vereda municipal.

Desde el Ministerio de Obras Públicas informaron que la ejecución de las casas sociales en todo el territorio puntano avanza de acuerdo a los plazos establecidos por los pliegos, y que en algunos casos incluso superan los tiempos previstos.




Comentarios