Un camionero denunció que la Policía de San Luis le pidió una coima

Un compañero volcó su carga de bananas en el paraje Jarilla y reveló en redes sociales que efectivos policiales le pidieron $20 mil para custodiar el rodado.

El camión con bananas volcó 10 kilómetros antes de Desaguadero, en San Luis.
El camión con bananas volcó 10 kilómetros antes de Desaguadero, en San Luis.

El domingo a las 22 a la altura del kilómetro 853 de la Autopista Serranías Puntanas, cerca del paraje Jarilla y a 10 kilómetros de Desaguadero, un camión que transportaba bananas volcó. Ahora Cristian Yamil Jara, compañero de Rojas, el chofer paraguayo accidentado, denunció en su red social Facebook que la Policía de San Luis quiso cobrarle una coima de 20 mil pesos para cuidar el rodado que estaba en la banquina.

Jara vive en Mendoza y contó lo que le pasó a su compañero través de una publicación: "Lamentablemente, tengo que usar este medio para repudiar un hecho totalmente injusto y sobre todo fuera de la ley", comenzó el reclamo.

Lamentablemente, tengo que usar este medio para repudiar un hecho totalmente injusto y sobre todo fuera de la ley ,...

Posted by Cristian Yamil Jara on Tuesday, May 21, 2019

Cuando sucedió el accidente los efectivos solo se dedicaron a suministrar los datos propios de un accidente vial. En este caso se supo que un camión Scania volcó y que su conductor, de apellido Rojas, no resultó herido y fue atendido en el lugar.

Mirá también: Volcó un camión que transportaba bananas

Pero Jara no se quedó callado y contó lo que en realidad vivió su colega: "Se presentó personal policial perteneciente a la localidad de Balde y Alto Pencoso, de la Provincia de San Luis, aprovechándose del shock que este muchacho tenía post accidente, estos supuesto servidores públicos de los cuáles depende nuestra seguridad , le pidieron $10 mil pesos argentinos, por pasar la noche custodiándole, y $10 mil pesos más si se quedaban hasta la tarde haciendo el mismo trabajo".

El camión con bananas volcó 10 kilómetros antes de Desaguadero, en San Luis.
El camión con bananas volcó 10 kilómetros antes de Desaguadero, en San Luis.

Jara detalló que tuvo que ayudar a Rojas en la situación que estaba viviendo, por lo que se comunicó con Marcos Andrés Sosa Estay, presidente de la Asociación Civil Internacional de Transportistas de Cargas (ACITRAN), y que gracias a ellos intervinieron autoridades puntanas y asistieron al camionero accidentado, informó La Posta.