Policías de San Luis investigan si son humanos, pero el mal clima ha dificultado las tareas.


El lunes a a última hora de la tarde unos albañiles trabajaban en un terreno de la calle Libertad entre Susana Ledesma y Otogalli, a una cuadra y media de la ruta Nº 2, en Villa Mercedes, San Luis. Estaban cavando en el terreno para realizar los cimientos de una futura construcción y hallaron restos óseos. Ahora autoridades investigan si son humanos. Pero el mal clima ha dificultado las tareas.

Según detalló el jefe de la Unidad Regional II, Oscar Contrera a El Diario de la República, la Comisaría 12ª de Villa Mercedes y la División Homicidios trabajan en el hallazgo y aseguró que apenas avistaron los huesos llamaron a Silvia Sandoval, dueña del terreno y ella llamó a la Policía. Cerca de las 21:45 efectivos de dicha dependencia llegaron al terreno y vieron una fosa de 80 metros por 90 y un metro veinte de profundidad.

Leandro Estrada, juez Penal Nº 2 fue quien ordenó la restricción de ingreso al terreno y la colocación de un vallado policial hasta las primeras horas de este martes. Sin embargo, debido a la lluvia y a un posible peligro de derrumbe en el lugar, solo lograron extraer un resto óseo de 10 a 12 centímetros de largo.

Contrera reveló que el hueso tenía características de estar erosionado, debido al paso del tiempo y que este jueves volverán a reiniciar la investigación en el lugar.






Comentarios