La AFA aprobó al Estadio Único "La Pedrera" en Villa Mercedes

El inspector de la Asociación del Fútbol Argentino aseguró que "está preparado para recibir partidos importantes".

La AFA le dio el visto bueno al \
La AFA le dio el visto bueno al \

El miércoles por la mañana , a pedido de Claudio "Chiqui" Tapia, el inspector de la AFA, Jorge Piñeiro recorrió las instalaciones del Estado Único "La Pedrera" en Villa Mercedes, San Luis. Estuvo acompañado por el director del predio Maximiliano Frontera, y aseguró que es "un estadio de primer nivel, que no se ve en ningún lugar del país", y que "está preparado para recibir partidos importantes".

El lunes el jefe del Subprograma de Desarrollo y Especialización Deportiva, Agustín Alessio, viajó a Buenos Aires y se reunió con el presidente de la AFA con el objetivo de trabajar en la habilitación para partidos oficiales al Estadio Único del Parque "La Pedrera".

Es por esto Piñeiro llegó a la ciudad de Villa Mercedes para recorrer las instalaciones y conocer cada rincón del estadio.

ANSL informó que luego de ingresar al campo de juego, recorrieron la zona de vestuarios, los ingresos al estadio, la sala de monitoreo de cámaras de seguridad, el hospital del Parque y la Escuela Generativa que funciona debajo de una de las tribunas.

"Me llevo una impresión muy linda porque es de primer nivel, tiene un estilo europeo y no se ve en ningún lugar del país. Queremos que esta provincia tenga partidos organizados por AFA o de Copa Argentina", manifestó Piñeiro tras conocer las instalaciones.

"Tener un hospital a tres minutos del estadio, dentro del mismo predio, al igual que el control de las cámaras de seguridad, me generó una muy buena sensación. Están dadas las condiciones para que reciban partidos importantes", aseguró y añadió que "muy pronto tendrán novedades sobre encuentros de torneos oficiales, porque no sólo reúne las condiciones, sino que es un Estadio que no se encuentra ni en Buenos Aires".

Piñeiro indicó que elevará el informe correspondiente en los próximos días e invitará al presidente de la AFA para que conozca personalmente el predio villamercedino.