Inauguraron un espacio de recreación en el barrio Santa Rita

Los vecinos del barrio de la capital puntana ahora cuentan con juegos, iluminación y un playón deportivo para básquet, fútbol y vóley.

Ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.
Ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

En el marco del Mega Plan "Sueños Puntanos" lanzado por el Gobierno de San Luis, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura transformó un baldío del barrio Santa Rita, de la capital puntana, en un espacio recreativo con más de 1.200 m2, posee juegos, iluminación y un playón deportivo para básquet, fútbol y vóley.

Demandó una inversión de casi $2 millones; de la superficie total, más de 600 m2 corresponden al playón deportivo. Cuenta con equipamiento urbano que incluye bancos, cestos de basura y bebederos; rampas de acceso especiales; estacionamientos para bicicletas; juegos para niños y parquización.

"La idea fue integrar todos los espacios a través de senderos peatonales. El playón deportivo es apto para básquet, vóley y fútbol 5. Además, todas las luminarias de alumbrado público son LED sobre veredas y perimetrales, lo que genera seguridad en los vecinos y permite usar la plaza durante la noche", detalló el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Lucas Caymes a ANSL.