Transpuntano funcionará con normalidad, pero siguen los reclamos

Los choferes del servicio de transporte urbano de la capital puntana exigen por la reincorporación de un compañero. El otro ya fue contratado nuevamente. 

TRANSPUNTANO
TRANSPUNTANO

Este martes Transpuntano, el servicio de transporte público de la ciudad de San Luis, funcionará con normalidad pero los choferes continuarán reclamando por la reincorporación de uno de los dos compañeros que habían sido despedidos, según ellos de manera injusta. Uno de ellos ya fue re-contratado.

El lunes luego de las asambleas, desde el gremio UTA confirmaron que se levantaba todo tipo de medida de fuerza y que la empresa abrió al diálogo. Por lo que el servicio continuará funcionando normalmente tras una semana de paros.

Cabe recordar que la semana pasada, los trabajadores realizaron paros parciales y el pasado viernes, la medida de fuerza fue por 24 horas.

El delegado de Transpuntano, Fernando Miranda, informó a El Diario de la República que desde la empresa habrían anunciado la reincorporación de Cristian Torres, uno de los dos choferes despedidos, y que ahora continuarán el reclamo hasta que reincorporen a Amaro Alba. También según comunicaron, desde la empresa se comprometieron a pagar las cuotas adeudadas por productividad y trabajar en el arreglo de las unidades.

Por su parte, Iván Piñeyro, el secretario general de UTA San Luis anunció hubo diálogo pero que aún no han firmado nada y que todo lo arreglado es de palabra. Por lo que esta semana se reunirán nuevamente en Buenos Aires, en las oficinas del Ministerio de Trabajo de la Nación, para continuar con la asamblea del viernes pasado que había pasado a un cuarto intermedio.