A los 105 años murió la mujer mas longeva de Naschel

Gerónima era una abuela muy querida por la comunidad puntana. En marzo se había reencontrado con su amigo de toda la vida. 

Gerónima, la abuela de todos en Naschel.
Gerónima, la abuela de todos en Naschel.

Gerónima Petrona Reina tenía 105 años y era la abuela más querida y longeva de la localidad de Naschel, en San Luis. Lamentablemente falleció el jueves a la noche mientras estaba internada en el hospital de la localidad. Sus restos serán velados en la cochería de Bertola.

La abuela ya era conocida por los medios locales porque a principios de marzo se había reencontrado con su amigo de toda la vida, Martín Palacios -que tiene 103 años- tras dos década sin verse. 

En el reencuentro ella recordó que trabajaban juntos en el campo, pero cuando se jubiló dejaron de verse, pasaron 20 años y se reencontraron cuando él llegó al hogar de ancianos.

Don Palacios y Doña Geroma se reencontraron después de 20 años.
Don Palacios y Doña Geroma se reencontraron después de 20 años.

La próxima reunión estaba agendada e iba a ser para el cumpleaños de "Doña Gerónima", el 26 de junio. Además iba a tener de invitado estrella a "Don Palacios", pero lamentablemente no podrá ser. 

Ella solía contar que "seguramente tenía algún año más, porque en esa época se anotaban los chicos al tiempo de que habían nacido, cuando los padres iban al pueblo o cuando tenías algún otro hermano", era un poco la abuela de todos los naschelenses y vivirá en el recuerdo de quienes la conocieron.

Mirá también: A pura emoción: cumplió 103 años y se reencontró con su amiga de 105

Fuente: El Corredor de Noticias / Naschel Noticias