Transpuntano anunció paro para este viernes

La medida de fuerza será a partir de las 4:30. Si durante la jornada llegan a un acuerdo, la medida de fuerza se levantaría.

Los trabajadores de Transpuntano en asamblea. Foto: El Diario de la República.
Los trabajadores de Transpuntano en asamblea. Foto: El Diario de la República.

Este viernes la UTA anunció que la medida de fuerza de Transpuntano, el transporte público de la ciudad de San Luis, se intensificará y realizarán una "abstención laboral" a partir de las 4:30, durante todo el día. 

De esta manera las unidades no saldrán a la calle, de acuerdo a lo informado por el secretario general de UTA en San Luis, Iván Piñeyro. Ahora la resolución del conflicto dependerá de la próxima reunión que tendrá con funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La esperada reunión será a las 11, en las oficinas de dicho ministerio, y estará integrada por representantes del gremio y de la empresa de transporte para llegar a una solución y destrabar el conflicto que ya tiene cuatro días en la capital puntana.

Los choferes reclaman por la reincorporación de dos compañeros, Cristian Torres y Amaro Alba, la falta en el pago de tres cuotas por productividad, el mal estado de las unidades y el abono de los aportes jubilatorios.

Durante el paro, los choferes de Transpuntano estarán en las puntas de linea realizando asambleas. Si la UTA y Transpuntano llegasen a un acuerdo, Piñeyro aseguró que levantarían el paro. 

Fuente: El Diario de la República