Transpuntano: continúan con la medida de fuerza para este jueves

A diferencia del resto de la semana, los puntanos no tendrán servicio de transporte de 9 a 11 y de 18 a 20. Prevén un paro total. 

Transpuntano en asamblea. Foto: El Diario de la República.
Transpuntano en asamblea. Foto: El Diario de la República.

Este jueves en la ciudad de San Luis los choferes de Transpuntano volverán a realizar abstenciones laborales intermitentes y asambleas. Durante la jornada los recorridos serán suspendidos desde las 9 hasta las 11 y desde las 18 hasta las 20. Entre las exigencias económicas, piden por la reincorporación de dos compañeros.

El secretario general de UTA San Luis, Iván Piñeyro, adelantó que este jueves definirán si realizan, o no, un paro total de servicio. El viernes el funcionario se reunirá en Buenos Aires con funcionarios el Ministro de Trabajo de la Nación para decidir si hay o no conciliación.

Según informó El Diario de la República, el principal reclamo se divide en cuatro ítems importantes: La reincorporación de dos trabajadores que fueron despedidos el 6 de abril; el pago de asignaciones familiares; los $2.500 no remunerativos y las cuatro cuotas de 250 pesos en concepto de productividad.