YSY A convocó a más de 60 mil jóvenes sanjuaninos en el Día de la Primavera

El rapero Ysy A cerró la Semana de las Juventudes en la provincia de San Juan.
El rapero Ysy A cerró la Semana de las Juventudes en la provincia de San Juan. Foto: Diario de Cuyo

El evento fue en el EStadio del Bicentenario, en Pocito. Los chicos empezaron a llegar a las 6 am y se quedaron hasta la medianoche.

La Semana de las Juventudes fue todo un éxito en San Juan. Comenzó con shows que se extendieron durante siete días y contó con la presentación de Emilia Mernes. El cierre, el 21 de septiembre estuvo a cargo del trapero Ysy A y la banda cuartetera Q’Lokura, en el Estadio del Bicentenario.

Los jóvenes comenzaron a hacer cola a las 6 am en las calles linderas al estadio, todos querían ser los primeros en entrara para encontrar un lugar privilegiado arribal del escenario. Según los números aportados por la Policía de San Juan, fueron más de 60 mil personas las que se convocaron para pasar el Día del Estudiante en el estadio pocitano.

El frío no impidió que miles de chicos se quedaran durante todo el día para esperar la presentación de Ysy A. “¡San Juan! ¿Hay gente con ganas de fiesta esta noche en una ciudad sísmica como ésta?”, arrancó diciendo el artista. Eran las 20 cuando empezósu show.

El recital incluyó bailarinas, humo y luces que enloquecieron a todos. “¡Yo también las amo, gritonas!”, agitó el trapero desde arriba del escenario.

Una vez culminado el espectáculo de freestyle las bandas de cuarteto pusieron el broche de oro. Primero tocó Omega, integrada por músicos sanjuaninos y el cierre estuvo a cargo de Q’Lokura. Para el evento se dispuso la intervención de 250 agentes de la policía que controlaron la situación y, afortundamente, no hubo desmanes, ni disturbios.

Según los números de la Policía de San Juan, fueron unas 60 mil personas las que pasaron el Día del Estudiante en el estadio.
Según los números de la Policía de San Juan, fueron unas 60 mil personas las que pasaron el Día del Estudiante en el estadio. Foto: Sisanjuan