Una demora y un retroceso en un caso de violencia de género que involucra a un conocido empresario de la noche sanjuanina, Diego Uñates. Según publicó el diario Tiempo de San Juan, el juez Alberto Caballero demoró 10 días para presentar los fundamentos de la condena que aplicó al violento hace nueve meses y ahora la Corte decidió revocarla . Por esto, el sujeto podría quedar libre.

Lo que explican fuentes allegadas al caso, el grave error del magistrado viola el Código Procesal que indica que el tiempo máximo para realizar presentación es de 5 días hábiles. Esto fue aprovechado por la defensa del acusado, que apeló el fallo y logró que la máxima autoridad resuelva que el juicio se realice nuevamente, dejando sin efecto la condena impuesta.

Uñates había sido condenado a 6 años de prisión efectiva por violento y desobediente (por amenazas e incumplimiento de una orden judicial). Actualmente se encuentra detenido en el Penal de Chimbas. Con esta nueva decisión del magistrado podría quedar en libertad, ya que su defensa podría hacer presentaciones que retrasen el inicio, como recusar al magistrado.

“Es un bochorno, encima la Corte solamente le hace un llamado de atención. La denunciante está aterrada de que pueda salir en libertad y ya sabemos de lo peligroso que puede ser. Él es uno de los sanjuaninos con antecedentes más peligrosos en lo que la violencia intrafamiliar respecta”, manifestaron desde la parte querellante.