Minutos de pura tensión vivieron dos playeros en una estación de servicios de San Juan cuando un delincuente, a bordo de una moto, los atacó para robarles. El hecho ocurrió el pasado 1 de mayo en la provincia de San Juan, pero recién en las últimas horas se pudo dar con el malviviente: las cámaras de seguridad fueron cruciales para lograr atraparlo.

El robo ocurrió en la estación “Shell”, ubicada en calle Lemos y Doctor Ortega, en el departamento Rawson. Los empleados cumplían tareas laborales cuando uno de ellos fue abordado por un ladrón. El hombre estaba cargando combustible a un auto y el motochorro lo sorprendió arrebatándole la billetera en la que guardaba todo el dinero recaudado en el día.

El empleado intentó reaccionar, pero el delincuente exhibió un arma de fuego y pudo escapar con gran facilidad. El ladrón, que se movilizaba en una moto 110cc, portando un casco, quedó registrado en las cámaras de seguridad del local. Las imágenes sirvieron luego para dar con él. Es que luego de una extensa investigación, personal de Sección Robos y Hurtos lograron de detener al sujeto.

Según publicó Diario La Provincia, en las últimas horas se llevó a cabo un allanamiento, ordenado por el titular del Segundo Juzgado de Instrucción, en Villa Guzmán, en Rawson, donde finalmente se aprehendió al ladrón. Allí secuestraron las prendas de vestir que usó el hombre a la hora de cometer el asalto en la estación de servicios, un revolver calibre 34, con 20 proyectiles del mismo calibre, dos proyectiles 11.25 mm, casco protector y la moto en la que se conducía.

Si bien se desconoce la identidad del sujeto, se supo que ya fue alojado en los calabozos de Central de Policía, en calidad de detenido comunicado a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción. Fuentes policiales informaron que el aprehendido registra un prontuario con siete condenas por delitos contra la propiedad.