La alegría fue doble para una pareja sanjuanina que, el mismo día y en el mismo lugar, terminaron sus estudios universitarios y sellaron su amor con anillos de compromiso. Todo ocurrió en una aula de la Universidad de Congreso, cuando el protagonista, Mathías Ariza (29), le propuso matrimonio a su novia Gimena Mercado (24) cuando se acababan de recibirse de licenciados en Ciencias de la Educación.
Todo sucedió frente a los profesores y estudiantes que conformaban la mesa de examen. La joven terminaba de exponer cuando una de las docentes, cómplice en la sorpresa, expresó: “Ahora falta una última pregunta, pero no la voy a hacer yo”. Fue entonces cuando apareció en escena Matías, quien se arrodilló y expresó “Voy a hacer una pregunta que se hace una sola vez en la vida”, para luego exhibir el anillo.
Fue un momento romántico y emotivo en el establecimiento educativo. A la pareja se le corrió algunas lágrimas y, después de un rotundo sí, se fundieron en un abrazo eterno. El momento quedó inmortalizado en los celulares de los presentes y el video empezó a circular por redes sociales hasta convertirse en viral.
“Yo no sabía nada, él antes había comunicado al tribunal y a los profesores la idea de la propuesta. Nunca fuimos conscientes que se iba a magnificar tanto. De algo que sabían los allegados se terminó haciendo conocido en la universidad y en los medios. No teníamos ni idea que esto podía ocurrir”, comentó la joven.
Mathías, por su parte, explicó que antes de dar el gran paso le pidió la mano a la madre de su novia y luego le contó todo a su familia. “Queremos una familia basada en la unión”, expresó el novio en diálogo con Diario La Provincia.