Una feroz pelea entre alumnas de un colegio privado de San Juan se viralizó en las últimas horas y causó conmoción por su nivel de violencia. El episodio ocurrió en pleno centro de San Juan, ante la arenga de un grupo de compañeros. Las imágenes fueron publicadas en los medios sanjuaninos y llegaron rápidamente a las autoridades de la institución a la que pertenecen las estudiantes.

De acuerdo a la publicación de Diario de Cuyo, la agresividad entre dos alumnas fue capturada por el público, también adolescentes, que incitaban a que continuaran peleando. Después la pelea fue interrumpida por otros dos alumnos, quienes intervienen para poder separar a las adolescentes.

La gresca se desató en calle Tucumán, entre San Luis y avenida Libertador, en pleno microcentro sanjuanino. Según las fuentes, las menores son alumnas del Colegio Modelo, ubicado en Tucumán y Pedro Echagüe. Los vecinos del lugar indicaron que es “moneda corriente” ver bandos o grupos con uniformes midiéndose a golpes. También explicaron que denunciaron los casos en reiteradas oportunidades, pero que no tienen respuestas para intervenir.

La directora de la institución, Roxana Calderón, ya adelantó en diálogo exclusivo con Tiempo de San Juan que identificaron a las estudiantes y que ya citaron a sus padres. “Estamos muy conmovidos porque no avalamos este tipo de conductas ni de nuestros estudiantes, ni de nadie. Estamos por entrar a una reunión con los padres que fueron citados, con docentes, profesionales, el Consejo Escolar y además estamos en contacto con el Ministerio de Educación, a través de la Supervisora de Área”, manifestó la docente.

Calderón explicó que tomarán una decisión en las próximas horas respecto a los implicados en el video, pero remarcó que: “Vamos a seguir formando con valores, como lo venimos haciendo. Estamos muy apenados porque estas cosas no deben pasar más. Tenemos que acompañar a los alumnos, me entristece mucho que esta situación sea así, que los menores sean reflejados de esa manera”.