Una placa conmemorativa y una emotiva suelta de globos amarillos fueron parte de las actividades por el día internacional del cáncer infantil en el hospital Dr. Guillermo Rawson. Pero sin duda, lo que trascendió las fronteras sanjuaninas fue el video que grabó el personal de la salud (asistencial y no asistencial) al ritmo de Jerusalema.

La coreografía de la canción basada en una antigua plegaria africana se viralizó en todo el mundo como un mensaje de esperanza en medio de la pandemia de Covid-19.

Según explicaron en su muro de Facebook, los empleados del hospital Rawson quisieron realizar un homenaje a los “pequeños luchadores de parte de todo el equipo de salud que se esfuerza por verlos salir adelante” y llegar lo más lejos posible con el mensaje.

La iniciativa nació en la Unidad de Hematología y Oncología Infantil y el video fue editado por el médico Emilio Galdeano, donde muestra la coreografía de los empleados bailando Jerusalema, interpretada por Master KG junto a Nomcebo Zikode.

Participaron trabajadores de la unidad de Hematología y Oncología Infantil; del servicio de Hematología y Hemoterapia; del servicio de Pediatría; de Oncología Adultos; de los laboratorios Central, Citometría de flujo y de Coagulación; de Terapia Covid Adultos; de los servicios de Neonatología, de Traumatología, de Cirugía Infantil; del Centro Quirúrgico; de Admisión; de la Mesa de Entradas; de Gestión de Calidad; de Técnicas de Hemoterapia; de Enfermería de Oncología; de Farmacia y personal de Cocina.

El acto

La suelta de globos amarillos acompañada por la interpretación de Ana Belén Toledo fue organizada en conjunto por la Unidad de Hematología y Oncología Infantil del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital y por la Fundación María Echenique -Fundame-.

Desde 2002, la Unidad de Hematología y Oncología Infantil trabaja “con notable esfuerzo y sobre todo con un absoluto amor”, por brindar la mejor atención y tratamiento a los niños y adolescentes pacientes de cáncer en nuestra provincia.

Luego de la presentación del video, se descubrió una placa conmemorativa en el sector de Oncología Pediátrica con la presencia de autoridades del Hospital, de Fundamé y del Servicio de Hematología y Hemoterapia.