Un joven delincuente fue reducido por un grupo de vecinos y luego aprehendido por efectivos de la Comisaría 2da de Concepción. El hecho se registró en la noche del miércoles, en pleno centro sanjuanino.

//Mirá también: Video: colectivero sorprendió infraganti a un ladrón y lo entregó a la Policía

Según informó Diario La Provincia, el asaltante robó y agredió a una mujer en inmediaciones de calles Salta y San Luis. Al ver el episodio, varios sanjuaninos se unieron para ayudar en la captura del sujeto.

“Veníamos por calle Salta, pasamos San Luis y yo casi me llevo por delante a otra moto que traía en persecución al hombre. Ahí decidimos darle una mano un par de cuadras, hasta que logramos aprehenderlo. Ahora dijo que él corría porque tenía miedo”, relató Armando Garcés, quien es taxista y fue testigo de toda la secuencia.

//Mirá también: Video: sanjuaninos corrían picadas clandestinas, chocaron y volaron por el aire

Los testigos comentaron que el sujeto intentó arrebatarle el teléfono a una joven y que, durante el forcejeo, también la agredió físicamente. Como no logró salirse con la suya, huyó corriendo. A las pocas cuadras fue atrapado por los vecinos.

No hay noticias sobre la víctima. “Creo que la golpeó y la dejó tirada en una vereda, ahora la están buscando”, agregó Garcés. Mientras que el sujeto terminó juzgado por el Fuero de Flagrancia, que decidió condenarlo a cuatro meses de prisión condicional.