Una sanjuanina de 10 años protagonizará el video del Himno Nacional en lengua de señas este 25 de mayo

Candela López tiene 10 años, es sanjuanina y progragonizará el video del Himno Nacional en lengua de señas que estrenará el próximo 25 de mayo.
Candela López tiene 10 años, es sanjuanina y progragonizará el video del Himno Nacional en lengua de señas que estrenará el próximo 25 de mayo. Foto: diario la provincia sj

Se trata de Candela López, quien se sumó a la iniciativa del realizador audiovisual Lucas Poblete.

Candela López, una sanjuanina de 10 años de edad, protagonizará el video del Himno Nacional Argentino en lengua de señas que se estrenará el próximo 25 de mayo cuando el reloj marque las 00 horas. Esto, representa un verdadero desafío ya que esta es una de las fechas patrias más valoradas por los argentinos.

Todo comenzó cuando el realizador audiovisual y fotógrafo del departamento Iglesia, Lucas Poblete, lanzó una propuesta para esta nueva producción. Candela respondió a la convocatoria y contó con el apoyo de su familia, por lo que se abocó de lleno a la preparación del video.

En diálogo con Diario La Provincia SJ, Poblete contó que “aprendimos lengua de señas durante 2 meses para interpretar el Himno en lengua de señas. Nos basamos en el código que está aprobado por el Consejo Argentino de Sordos (CAS)”. Además, agradeció el gran apoyo no solo de Candela sino también de su familia que se acopló al camino creativo y a las jornadas de grabación.

Candela López junto al realizador audiovisual Lucas Poblete filmando la versión del Himno Nacional en lengua de señas.
Candela López junto al realizador audiovisual Lucas Poblete filmando la versión del Himno Nacional en lengua de señas. Foto: Diario La Provincia SJ

“También fue fundamental el acompañamiento y preparación de la profe de música de la escuela Provincia de Santa Cruz de Rodeo, Sandra Muñoz, que ayudó a realizar una acertada interpretación”. En cuanto a las locaciones elegidas para el rodaje, a Candela se la verá con una camiseta de la Selección Argentina y con vestimenta de paisana en los paisajes otoñales de Rodeo y la plaza Benita Molina. También, se destacarán escenas de tardes de juegos de la nena y su amor por los caballos.

La música será solo instrumental. Según destacó Poblete, esto será para que “lengua de señas sea protagonista absoluta”. Por último, concluyó: “Queremos dejar un mensaje de inclusión, en una fecha tan especial y esperamos que se viralice nuestra canción patria”.

Temas Relacionados