Una madre sanjuanina fue detenida por torturar a su bebé: la puso al sol con 40° y le hizo cortes en su cuerpo

La joven de 19 años maltrataba a su pequeña hija y la abuela fue quien la denunció, tras aberrante acto. Esto sucedió el jueves pasado en Rawson.

Una sanjuanina torturó a su bebé cortándolo y dejándolo al sol con 40°
Una sanjuanina torturó a su bebé cortándolo y dejándolo al sol con 40° Foto: Imagen ilustrativa

Una mujer fue denunciada por su madre por torturar a su pequeño bebé de 10 meses exponiéndolo al sol, durante el mediodía de este jueves en la localidad sanjuanina de Rawson, cuando el termómetro marcaba más de 40° y por hacerle pequeños cortes en su cuerpito. La maltratadora, de 19 años, quedó detenida.

El hecho sucedió en una vivienda de Rawson durante el mediodía del jueves, cuando el termómetro marcaba más de 40° de calor.

Según la denuncia realizada por la madre de la agresora, y abuela de la víctima, tras una discusión entre las mujeres, la joven de 19 años maltrató a su pequeña bebé de 10 meses y la dejó en el patio, expuesta al sol. Acto seguir, tomó un cuchillo y le realizo algunos cortes en su cuerpito.

Una sanjuanina torturó a su bebé con cortes y dejándolo al sol con 40°
Una sanjuanina torturó a su bebé con cortes y dejándolo al sol con 40° Foto: Gentile

Desde Cavig indicaron que tras las declaraciones de la denunciante, no es la primera vez que se dan hechos de violencia sobe la niña. De hecho el informe del médico constató la existencia de golpes de vieja data en la zona de la cabeza de la menor.

Fue entonces, que la abuela llamó a la policía, dejó entrar a los uniformados para que pudieran rescatar a la bebé y llevarse a la madre agresora, según confió la jueza Virginia Branco en los micrófonos de Radio Sarmiento.

Además, la abuela de la pequeña aseguró que su hija estaba drogada al momento de cometer el aberrante hecho.

La joven madre fue acusada de lesiones leves agravadas por el vínculo, por lo que enfrentaba en la mañana de este lunes una audiencia pública.

Temas Relacionados