Una madre sanjuanina acepta 12 años de prisión por corromper sexualmente a sus hijas de 11 y 13

Solo resta que el juez de la Sala I de la Cámara Penal y Correccional decida si acepta la pena que fue pactada por fiscalía y la defensa.

Una mujer de 47 años acusada de corromper sexualmente a sus hijas de 11 y 13 años este lunes expresó su conformidad para ser enjuiciada en juicio abreviado
Una mujer de 47 años acusada de corromper sexualmente a sus hijas de 11 y 13 años este lunes expresó su conformidad para ser enjuiciada en juicio abreviado

El caso de una mujer que está acusada de corromper sexualmente a sus hijas de 11 y 13 años está cercano a resolverse. Es que, la sanjuanina de 47 años de edad, expresó su conformidad para ser enjuiciada en juicio abreviado.

Según indicaron, ella acepta 12 años y 6 meses de prisión efectiva. Quien decidirá si dará lugar o no a lo pactado por las partes de defensa y fiscalía será el juez de la Sala I, Miguel Dávila Saffe.

A la mujer se la acusa de haberle facilitado a su ex pareja los abusos sexuales contra sus hijas, cuando ellas tenían 11 y 13 años. El sujeto ya fue condenado por la justicia por haberlas manoseado, sacado fotos desnudas y haberlas expuesto cuando ambos tenían relaciones sexuales.

Además, la mujer ya estuvo presa y quedó detenida hace varios años. Su pareja fue condenada el pasado 12 de diciembre de 2013, un tribunal lo penó con 12 años de cárcel por abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores.

Marcela Torres, la fiscal de la causa, acusó a la mujer de participación necesaria del delito contra la integridad sexual, gravemente ultrajante, y participación necesaria en corrupción de menores agravado por vínculo, ambos hechos en concurso real.