“Deseo que seas tan feliz que no sepas si estás viviendo o soñando”. Así se presenta en Instagram Celeste Achem la sanjuanina que se volvió viral tras realizar posteos sin filtro.

La joven -que estaba acostumbrada a subir fotos de peinados, prendas y ropa interior- dio un giro a sus publicaciones. A fines del mes pasado, arrancó con una crítica a las publicidades que proponen un estereotipo de físico femenino y rápidamente alcanzó miles de visualizaciones y cientos de comentarios agradecidos por tantas mujeres que han sufrido y sufren la misma presión.

La instagramer sanjuanina Celeste Achem baila contra las críticas a su cuerpo.Instagram / @celeste_achem

Hace unos días fue más allá, tomó la crítica de otras tantas personas y les respondió bailando. “Hoy bailo por cada vez que le presté atención a cada comentario negativo que me hicieron en una red social”, dice todo en mayúsculas como si lo estuviera gritando y aclara riéndose de sí misma: “Creo que se nota que no se bailar”.

Pero lo importante es su mensaje: “Crecí con todos estos comentarios de mierda y hace tiempo dejaron de importarme”.

Y resaltó: “Pero hoy bailo junto a aquella niña de 15 años que dejó de comer porque le dijeron que era horrible, con esa de 16 años a la que le dijeron que el único día en el que iba a ser linda era estando muerta, bailo con la de 17 a la que le dijeron que anoréxica era más linda y empezó un trastorno de alimentación, con esa chica de 18 años que ya no podía controlar sus ataques de pánico estando en lugares públicos y también con esa de 19 a la que le dijeron que se pusiera a hacer ejercicio porque un c… flácido no es lindo...”.

@celeste_achem también aconseja: “Nunca le des el poder a nadie de hacerte sentir menos… Abrazate y nunca escuches a quien te quiere tirar abajo”.