Claudia Grynszpan se convirtió en 2020 en la primera mujer en presidir el Consejo Federal de Turismo (CFT), el órgano federal integrado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y representantes de Turismo de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este año, durante la celebración de la 155° Asamblea del Consejo Federal del Turismo, la sanjuanina fue reelegida al frente de la entidad,  que apuesta a intensificar la actividad bajo el desarrollo de la perspectiva de género, según lo comunicado a través de SI San Juan, el sitio oficial de noticias del Gobierno de San Juan.

El evento contó con representantes de todas las provincias y del ministro de Turismo y DeportesMatias Lammens, quien destacó la gestión de la presidenta del CFT durante los primeros meses de la pandemia, los cuales marcaron un período crítico para el sector en todo el país, que paulatinamente comienza a recuperar la actividad.

La funcionaria sanjuanina, cuya reelección contó además con el apoyo de la Cámara Argentina de Turismo, destacó en su discurso la importancia de trabajar el desarrollo económico, la sostenibilidad y la construcción social en el turismo.

“Sabemos que las mujeres ocupan el 60% de los puestos de trabajo en el sector turístico, debemos trabajar sobre la perspectiva de género no solo con las mujeres que lideran estos lugares sino con todas porque en muchos casos es la única fuente de ingreso que tienen las familias”, señaló.

Por otra parte, entre los temas tratados durante la asamblea se destacan la mejora de la conectividad, la formación digital en el ámbito del turismo y los lineamientos de trabajo durante esta nueva gestión. Asimismo, se anunciaron a los referentes que integrarán las diversas comisiones del CFT.

También en el encuentro se propuso trabajar en la reapertura del turismo de reunioneslos cuales son generadores de empleo en todas las regiones. Para dar cumplimiento a esta propuesta, cada provincia deberá aprobar los protocolos de bioseguridad para la apertura de estas actividades.

El gobernador Sergio Uñac, a través de sus redes sociales, felicitó a Grynszpan por su reelección, destacando su capacidad y desempeño.