Finalmente, el último sábado se conoció la noticia de la muerte del trabajador golondrina oriundo de Tucumán que agonizó durante 9 días en el Hospital Dr. Guillermo Rawson de San Juan tras haber protagonizado un choque en su motocicleta en Angaco. Este hombre fue identificado como José Roberto Romano, de 43 años.
El pasado 28 de abril, Romano había sufrido un choque con su moto y quedó muy mal herido. Por los golpes sufridos, el tucumano que trabajaba en San Juan quedó en un estado delicado y no pude recuperarse. Tras haber permanecido internado en Terapia Intensiva del hospital durante 9 días, finalmente perdió su vida.
Desde a UFI Delitos Especiales advirtieron que en el accidente que se cobró la vida de Romano no había participación de otro vehículo. De igual manera, se realizó una inspección ocular en el lugar para confirmar que él mismo habría protagonizado solo el accidente.
Según publicó Tiempo de San Juan, José Romano era trabajador golondrina y viajaba a diferentes provincias dependiendo del tiempo de cosecha. Los investigadores habrían afirmado a este medio que el hombre estaba desde hacía algunos meses en San Juan, pero que no tenía un domicilio fijo ya que su labor era solo de pequeñas temporadas.
Luego de conocer el deceso, el Ministerio Público Fiscal emitió la orden de enviar el cadáver a la Morgue Judicial. Allí, se le realizó la autopsia correspondiente para confirmar la causa de su deceso. La investigación continuará siendo llevada a cabo por la UFI N°2 a cargo de Renato Roca.