Un sanjuanino irá a la cárcel por el intento de saqueo al supermercado Changomas

Alrededor de 70 personas intentaron saquear un supermercado en San Juan durante la tarde del sábado.
Alrededor de 70 personas intentaron saquear un supermercado en San Juan durante la tarde del sábado.

Así lo definió el juez Barbera. Además, otras ocho personas fueron condenadas con prisión condicional y dos fueron absueltos.

Este martes se llevó a cabo el juicio abreviado por el intento de saqueo al supermercado Changomas. El violento episodio ocurrió el sábado 30 de julio en la sucursal de calle Superiora, en el departamento Rawson. Si bien hubo múltiples detenciones, solo una persona fue condenada a tres años de cárcel.

De acuerdo a la publicación de Diario La Provincia, la audiencia de este lunes definió las condenas a los once implicados en el intento de saqueo. El proceso estuvo encabezado por el juez de Garantías, Maximiliano Eugenio Barbera. Mientras que también actuaron los fiscales Cristian Catalano y Pablo Martín.

Los once fueron imputados por el delito de “Robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda, en grado de tentativa”, en perjuicio del supermercado Changomas. Sin embargo, fue Iván Miranda el único que recibió una condena efectiva de tres años. Al hombre se le revocó la condicionalidad de la pena impuesta por un delito juzgado en Flagrancia, por 12 meses.

En tanto que el resto de los involucrados en el episodio, fueron condenados a dos años de prisión condicional como autores penalmente responsables. Se trata de Pedro Raúl Godoy, Alexis Díaz, Francisco Serrano, Facundo López Jofré, Mauro Miranda, Juan Marinero, Carlos Oro y Paula Flores. Todos deberán además cumplir reglas de conducta: por ejemplo, no podrán acercarse al supermercado por una distancia de 200 metros.

Otras dos personas fueron absueltas. Por el beneficio de la duda, Abraham Emanuel Rivero Plaza y Ángel Figueroa quedaron desvinculadas de la causa y recuperaron la libertad este mismo martes.

Temas Relacionados