Un interno del Servicio Penitenciario de San Juan falleció en las últimas horas después de descompensarse mientras hacía deportes. El episodio ocurrió el pasado fin de semana en la cancha donde los presos juegan a la pelota. La noticia fue confirmada a Diario Huarpe por el fiscal Adrián Riveros, titular de turno de la UFI Delitos Especiales.

Según informaron las autoridades, el interno fallecido fue identificado como Ricardo Ariel Farías, de 49 años. Se trata de un hombre oriundo de Caucete que se encuentra detenido por una causa de abuso sexual.

Sobre el episodio, el sujeto sufrió una descomensación en medio de un partido de fútbol que disputaba con otros reos. Como se sentía mal, pidió que lo trasladaran a la sala de salud que hay en el complejo carcelario. Pero su estado era realmente complicado, tal es así que ni los compañeros ni los profesionales de la salud pudieron reanimarlo.

El cuerpo de Farías fue trasladado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia. Posteriormente, como no encontraron nada dudoso en el informe, entregaron los restos a la familia.