Un niño sanjuanino sufrió un ACV y necesita ayuda para comprar un alimento esencial para vivir

Fabricio tiene paralizado una parte de su cuerpo que afectó sus sistema digestivo. El estado dice que el alimento no se consigue y en las farmacias es muy costosa. Cuesta 5 mil pesos y el niño necesita consumirla tres veces al día. Enterate cómo ayudar al niño.

Fabricio depende de un alimento muy costoso para vivir.
Fabricio depende de un alimento muy costoso para vivir. Foto: Gentileza

Fabricio Leiva tiene 9 años y en febrero sufrió un ACV que lo dejó con una parálisis en su sistema digestivo. Para sobrevivir depende de una alimentación especial que cuesta conseguir. El Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia no se lo proveen y su madre pide ayuda desesperadamente, para poder acceder a él ya que corre peligro la vida de su hijo.

Según relató su madre Leonela Aballay a diario Huarpe, su niño se alimenta mediante una sonda porque tiene su sistema digestivo paralizado. “Antes, ‘Fabri’ era un niño sano y en febrero pasado tuvo un ACV hemorrágico por lo cual debimos someterlo a múltiples cirugías”, expresó.

Nos queda alimentos para esta semana y ya no sabemos qué hacer. La nutricionista consiguió algunos que son de adulto”, confió Aballay, quien detalló que ya iniciaron el expediente correspondiente, pero aún no han obtenido repuesta favorable por parte de las autoridades de Desarrollo Humano.

Cada paquete de alimento cuesta $5.000 y el niño requiere de tres de estos para alimentarse todos los días. “La verdad que es bastante estresante, hemos peleado muchísimo y nunca tenemos paz”, continuó.

Según cuenta la madre, desde la cartera gubernamental no hay stock de ese alimento. Sin embargo, en las farmacias sí se consigue aunque a un alto precio.

“Según ellos, los laboratorios no tienen Nutrini y aunque les dimos la alternativa de otras marcas, nos dijeron que tampoco las consiguen”, manifestó.

Lo cierto es que Fabricio tiene el tiempo en contra y depende de este alimento, y de la ayuda del Estado, para luchar por una mejor calidad de vida.

¿Cómo ayudar?

Para ayudar a la familia se puede hacer una transferencia bancaria a través de Mercado Pago con el Alias: Carlos.09.10 (a nombre de Carlos Alfredo Leiva). Además, se pueden comunicar al 264 417-6002 (Carlos) y 264 412-7276 (Leonela).

Temas Relacionados