“Una casa para León”, es el nombre de la campaña solidaria para un nene sanjuanino que tiene parálisis cerebral y epilepsia. El pequeño necesita una casa urgente, ya que su mamá no puede pagar los altos valores de los alquileres. El Grupo ISA inició la movida para que entre todos puedan ayudar a la familia.
León Gordillo es un pequeño sanjuanino de 4 años, y lucha cada día por su vida. Padece de epilepsia y tiene una parálisis cerebral, y por su estado delicado de salud, su madre no puede trabajar y cada vez se le hace más difícil seguir pagando un alquiler.
El nene tiene internación domiciliaria y la misma se debe llevar a cabo con condiciones de sanidad específicas. Aunque su mamá, Silvina, ya ha tramitado un subsidio para que la ayuden económicamente, la situación es cada vez más complicada.
“Una casa para León”
La campaña solidaria es impulsada por el Grupo ISA, quienes señalaron a Diario La Provincia SJ, que León vive solo con su mamá y el pequeño usa una silla postural, por lo que subir y bajar escaleras es complicado. Además comentaron que en el barrio donde viven actualmente, están realizando obras y esto no permite la tranquilidad del niño.
“Nos embarcamos en esta campaña para visibilizar su caso y lograr que IPV considere su situación. Su mamá está inscripta hace años y pedimos que tomen en consideración, la angustia por su hijo”, expresó la referente de las agrupación, Patricia Rossomando.
La idea de la campaña es poder visibilizar la situación de León y hacer el pedido no solo al IPV sino también a Desarrollo Humano. El niño está en pleno tratamiento y necesitan una casa en planta baja, cercana al hospital.
“Tenemos fé de poder hacer lo posible y lo que esté a nuestro alcance, con el apoyo de todos los sanjuaninos”, expresó la referente. El Grupo ISA ya ha realizado campañas solidarias para ayudar a pequeños con distintas enfermedades, y esta vez luchan por conseguir un hogar para León y su mamá.