Un médico sanjuanino más cerca de llegar a juicio por una joven que fue a operarse las amígdalas y murió

Maximiliano Babsia está más cerca del juicio por homicidio culposo. Operó a una joven de 18 años y ella murió.

Maximiliano Babsia es el médico sanjuanino investigado por homicidio culposo.
Maximiliano Babsia es el médico sanjuanino investigado por homicidio culposo. Foto: Diario Huarpe

En febrero de 2020, Julieta Viñales, que estudiaba medicina en Buenos Aires, decidió volver a San Juan para ver a su familia. La joven tenía que hacerse una intervención quirúrgica de amígdalas, algo que parecía ser muy sencillo pero terminó con su muerte.

Julieta Viñales tenía 18 años y murió tras ser operada de amígdalas.
Julieta Viñales tenía 18 años y murió tras ser operada de amígdalas. Foto: Diario Huarpe

Desde esa fecha, hasta hoy, la familia de Julieta siempre acusó al otorrinolaringólogo que la atendió. Se trata de Maximiliano Babsia, un reconocido médico de nariz, garganta y oído de la provincia cuyana. Es que luego de la operación, Julieta Viñales comenzó a sangrar por la garganta y a sentirse muy mal hasta que murió. Sus padres sostienen que Babsia siempre minimizó el asunto y no se hizo cargo de que algo podía haber salido mal.

Esta semana, se supo le confirmaron el procesamiento por homicidio culposo al médico. Los jueces Silvina Rosso de Balanza, Juan Bautista Bueno y Maximiliano Blejman entendieron que hay pruebas suficientes para llevar a juicio al médico por la muerte de la joven sanjuanina.

Así las cosas, dos años después, Babsia está más cerca de llegar a juicio. De ser encontrado culpable, la Justicia podría inhabilitarlo para seguir ejerciendo su profesión en la provincia.

Temas Relacionados