El intendente del departamento San Martín, Cristian Andino, se afilió formalmente al Partido Justicialista, con el que ya venía trabajando desde hace 17 años a través de la agrupación departamental que conduce, denominada Crecer, que se quedó con la intendencia sanmartiniana en las últimas cuatro elecciones.

En primer término, Andino rubricó su afiliación en la sede partidaria del justicialismo y luego de trasladó a Casa de Gobierno donde fue recibido por el gobernador Sergio Uñac, con quien hablaron sobre su incorporación al PJ, así como las perspectivas que tiene el sanmartiniano dentro del espacio que en la provincia conduce el primer mandatario.

Entrevistado por el programa Demasiada Información, que emite Radio Sarmiento, Andino no descartó ser candidato a diputado nacional en las próximas elecciones que se celebrarán en 2021. El intendente señaló que está cómodo en sus funciones al frente del Ejecutivo municipal, aunque aclaró que la posibilidad " se puede llegar a evaluar. Uno entiende que es parte de un proyecto político y estaremos en el lugar que tengamos que estar”, aseguró.

Sobre su afiliación al PJ, Andino señaló que es la continuidad natural del trabajo conjunto que realiza desde 2003 con el justicialismo: “Veníamos charlando y dialogando con el gobernador sobre la posibilidad de formar parte de la estructura del Partido Justicialista, con el cual venimos compartiendo un proyecto desde hace 17 años; lo que se ha venido haciendo en San Juan se ha hecho en San Martín. Es una cuestión formal, es un paso importante del que estamos convencidos”.

En ese sentido, el intendente sanmartiniano añadió: “Hemos tratado de ser un espejo de este modelo de gestión que ha llevado el gobernador en la provincia, tratando de replicarlo en San Martín. Por lo tanto, esto es más que nada una cuestión formal, desde lo práctico venimos levantando las banderas del Partido Justicialista en nuestro departamento”.