Este jueves, vecinos del Barrio Natania XVII quedaron totalmente conmocionados luego de que un hombre de 42 años fuera encontrado sin vida al interior de un domicilio. Tanto fuentes policiales como judiciales descartaron un homicidio y estimaron que se trató de un suicidio. El hombre, que vivía junto a un hermano, estaba solo en la vivienda y provocó un incendio que terminó quitándole la vida.

Luego de un gran despliegue de Bomberos, y luego de que personal de la UFI de Delitos Especiales investigara las causas del deceso, se llegó a la conclusión de que el trágico siniestro fue ocasionado por la misma persona que falleció. Según los investigadores, el sujeto habría planeado exactamente lo que haría y hasta tenía los elementos necesarios para originar el incendio que provocaron su muerte.

Según publicó Tiempo de San Juan haciéndose eco de fuentes allegadas al caso, el fallecido padecía trastornos psiquiátricos y ya había intentado suicidarse en otras ocasiones previas. De hecho, precisaron que semanas atrás había sido encontrado deambulando en los alrededores de la zona de El Pinar, totalmente desorientado. “Estaría descartada todo tipo de violencia en el cuerpo, por lo que no sería un homicidio. Hay que esperar y ver qué dice el informe de autopsia para confirmarlo oficialmente”, señalaron los investigadores.

Todo esto habría sucedido alrededor de las 11 de la mañana de este jueves. Los vecinos notaron el humo y también gritos. La casa donde vivía el hombre fallecido tiene rejas, por lo que un joven que pasaba por ese lugar tuvo que trepar para ingresar. Allí fue cuando descubrió lo que había sucedido y los vecinos dieron aviso a los Bomberos que llegaron para controlar el fuego.

Varios vecinos, totalmente desconcertados, se agolparon en las inmediaciones de la escena, que fue cercada por el personal policial. Los testigos detallaron cómo fueron los momentos en los que descubrieron la trágica situación.