Los censistas del Censo Nacional 2022 recorren todos los puntos de San Juan para recabar toda la información pertinente. En este marco y durante la mañana de este miércoles, cuatro de estos trabajadores afectados se convirtieron en víctimas después de que uno de ellos fuera atacado por un perro y otros tres fueran sorprendidos por delincuentes.

Sobre los hechos de violencia, éstos ocurrieron en Santa Lucía y en Rawson. Uno de los episodios se dio en la Villa Pontoriero (Rawson), mientras que el otro fue en barrio Kennedy (Santa Lucía). Según las fuentes policiales, que fueron reflejadas en los medios locales, los censistas fueron blanco de ladrones quienes les arrebataron sus teléfonos celulares. Sin embargo, personal policial pudo actuar rápidamente y lograr recuperar los dispositivos móviles y detener a los responsables. También hubo un tercer caso similar a estos, pero no se precisaron detalles del mismo.

Por otro lado, un censista de 27 años fue atacado por un perro mientras realizaba las labores correspondientes para el Censo 2022 en el barrio Angualasto, en Santa Lucía. Según informaron, el joven de apellido Bazan presentó heridas en pantorrilla y pierna derecha y fue trasladado al hospital Rawson, donde recibió atención médica sin presentar mayores complicaciones.

Luego de este caso y tras la denuncia a la Policía Ecológica, un equipo de fiscalización de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable se hizo presente en el lugar y comprobó que el perro era parte de una familia. De esta manera, el propietario fue multado por faltas a los artículos 16, 17, 19, 20 y 21 de la Ley 2190-L de Tenencia Responsable de Perros Potencialmente Peligrosos.