Si bien este último fin de semana no hubo feriados ni tampoco fue de los denominados “largos”, hubo un gran movimiento turístico al interior de la provincia de San Juan. Según informaron desde el Gobierno a través de su página oficial SI San Juan, se recibieron grandes eventos turísticos y deportivos que potenciaron el flujo de turistas nacionales y también internacionales.

Una de las actividades que atrajo turistas de Chile, Colombia, Venezuela y Uruguay, entre otros, fue el VIII Encuentro Andino de Vespa, que se realizó durante tres días en el Parque Ischigualasto y que tuvo la participación de 80 pilotos de otras provincias y de los países mencionados. También, en el ámbito deportivo se llevaron a cabo las jornadas del Panamericano de Ciclismo de Ruta.

Por otro lado, desde el Gobierno apuntaron a “la atracción del eclipse total de Luna observado desde diferentes puntos de la provincia y la propuesta de la Feria Internacional de Artesanías”, los cuáles fueron algunos de los eventos más destacados. Entre los visitantes de otras provincias, mencionaron a los de Buenos Aires, Neuquén, Santa Fe, Catamarca, Corrientes, Córdoba, entre otras.

Por último, afirmaron que “de acuerdo a los datos estadísticos del Ministerio de Turismo y Cultura, la ocupación hotelera en el Gran San Juan fue del 75%” y que “arrojó un impacto económico de $245.789.345 (correspondiente al Gran San Juan)”.