La influencer sanjuanina acusada de prostituir a su sobrina de 14 años será trasladada al Servicio Penitenciario de San Juan. Así lo dispuso este miércoles el juez de la causa, Matías Parrón, pese a que el abogado defensor había solicitado la prisión domiciliaria. Por el escandaloso caso están detenidos otras dos personalidades sanjuaninas.

Según informó el diario Tiempo de San Juan, el abogado Leonardo Villalba pidió que, en anticipo probatorio, se le recibiera la declaración testimonial del psiquiatra de la imputada. Con esto el profesional pretendía que la Justicia se explayara sobre su cuadro psíquico para así recibir el beneficio de la prisión domiciliaria.

Pero hubo revés judicial. El Ministerio Público Fiscal descartó el pedido de la defensa y manifestó que donde mejor iba a ser cuidada física y psíquicamente la detenida es en la cárcel sanjuanina. Así, Parrón decidió dar lugar a los argumentos de la Fiscalía y resolvió mandar al penal a la mujer, identificada como V.A para preservar a la víctima.

Cabe destacar que el caso de prostitución y abuso salió a la luz a mediados de marzo. En la causa están imputados también el empresario Carlos Cassab, de 73 años, y el dirigente social y ex futbolista Roberto “Fido” Galván. Ambos están privados de su libertad. Cassab, por su edad, obtuvo la prisión domiciliaria. Los sujetos y la tía de la menor están acusados del delito de facilitación y promoción de la prostitución en perjuicio de esa jovencita.